foto interior 3_opt(1)

Presentamos a nuestros grupos de interés nuestro quinto Reporte de Sustentabilidad, correspondiente al año 2016, el cual ofrece un análisis amplio y detallado de nuestra visión estratégica, el nivel de cumplimiento de las metas planteadas el año anterior en las cinco áreas que hemos identificado como relevantes, la gestión de los riesgos estratégicos y operacionales y los indicadores de nuestro desempeño económico, social y ambiental.

El Reporte de Sustentabilidad es también una Comunicación de Progreso (CoP) de los avances logrados por Transportes Bolívar en relación al cumplimiento de los Diez Principios del Pacto Global  de Naciones Unidas.

Asimismo, da cuenta de nuestro compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS 2030) de Naciones Unidas, iniciativa global para erradicar la pobreza en el mundo, crear empleos y nuevas oportunidades de progreso a nivel local, combatir la desigualdad y adoptar medidas eficaces contra el cambio climático.

Cabe destacar que nuestra organización ha identificado tres objetivos que resultan esenciales para Transportes Bolívar por cuanto se relacionan directamente con nuestro core business, identificando una meta específica asociada a cada ODS para gestionar nuestro compromiso. Al mismo tiempo, damos seguimiento y monitoreamos nuestro desempeño en otros ocho ODS que se relacionan con nuestra actividad y cuyo cumplimiento resulta relevante.

Por otra parte, nuestra organización hizo un esfuerzo significativo para seguir mejorando las remuneraciones de nuestros trabajadores, las cuales aumentaron 14,2% en el periodo. Si se consideran los incrementos de 19,5% y 18,8% registrados en los dos periodos anteriores, los salarios han tenido un aumento nominal de 52,5% en los últimos tres años, lo que da cuenta de la magnitud del esfuerzo realizado por nuestra organización en esta materia.

En el ámbito de la seguridad logramos también importantes progresos al recortar la tasa de accidentabilidad de 4,1 a 1,19; y reducir la tasa de siniestralidad desde 255 a 13,2.