foto interior 2 - alternativa_opt

Transportes Bolívar es la primera empresa de transporte de carga por carretera en nuestro país y en América Latina certificada en la norma ISO 39.001, nuevo estándar mundial en materia de seguridad vial.

Cabe señalar que la Organización Mundial de la Salud proclamó en 2010 el Decenio de Acción para la Seguridad Vial, para el periodo 2011–2020. Su objetivo es estabilizar y después reducir la tendencia al aumento de las muertes por accidentes de tránsito en el mundo, estimadas en más de un millón de personas al año. La expectativa es salvar más de diez millones de vidas en el decenio.

La norma ISO 39.001 lanzada en 2012 forma parte del Plan de Acción Mundial cuyo objetivo es orientar a los países, organizaciones civiles y las empresas para que adopten medidas urgentes y eficaces para reducir esas muertes y alcanzar así el objetivo del Decenio. De manera subsidiaria, la norma apunta a reducir los elevados gastos en salud y rehabilitación en que deben incurrir los gobiernos y las personas afectadas.

Como empresa de logística y transporte de carga industrial y general, nuestra organización adoptó tempranamente esta norma, que establece la obligatoriedad de definir una política de seguridad vial e implementar una serie de requisitos normativos para mejorar los procedimientos y protocolos relacionados con el uso de vehículos y carreteras.

A tenor de lo anterior, en 2014 establecimos la Política de Seguridad Vial, la cual tiene como objetivos controlar y mitigar los riesgos asociados al transporte de carga terrestre que puedan afectar a nuestros trabajadores y a terceros, manteniendo un desempeño superior expresado en cero fatalidad y cero heridos graves en accidentes de tránsito.

El mismo año, nos certificamos como empresa ISO 39.001, liderando los esfuerzos en esta materia en nuestro país y la región.