foto interior 1_opt(2)

En Transportes Bolívar ponemos la sustentabilidad y la responsabilidad en el corazón de nuestra organización. Nuestra estrategia de negocio está basada en la eficiencia operacional y la innovación de nuestros procesos y busca lograr un crecimiento sostenido mediante un enfoque inclusivo que considera a las personas, el entorno y la prosperidad económica.

Aportamos al desarrollo económico y social mediante la compra de bienes y servicios generados a nivel local y la contratación de personas de comunidades aledañas a las instalaciones donde operamos. Asimismo, promovemos la adopción de buenas prácticas por parte de transportistas de carga y otros proveedores de servicios ligados a la operación de logística y trasporte.

Esta visión de desarrollo compartido ha sido reconocida por diversas organizaciones que promueven la excelencia y sustentabilidad empresarial. En este sentido, podemos destacar los siguientes reconocimientos:

– Premio Mejor Huella de Carbono (2014), otorgado por la Cámara Chileno Británica de Comercio: Cruz Roja Chilena: Reconocimiento por disposición y cooperación humanitaria (2015).

-Premio Innovación en Eficiencia Energética y Premio Innovación Ambiental (2015), otorgados ambos por la Cámara Chileno Británica de Comercio:

-Premio Mejor Iniciativa Sustentable en Eficiencia Energética (2015), otorgado por Diario Pulso y Hub Sustentabilidad:

-Premio Derechos Humanos por nuestro Programa Bolívar +Responsabilidad (2015). Otorgado por Pacto Global Chile.

-Premio Sostenibilidad Corporativa en la Categoría Gobernanza Económica (2016). Otorgado por la Sociedad de Fomento Fabril, SOFOFA y la Universidad Adolfo Ibáñez.