foto interior 1_opt(2)

Transportes Bolívar es una empresa chilena de transporte de carga terrestre y logística con más de diez años de experiencia, cuya propuesta de valor apunta a ofrecer servicios de calidad superior basados en normas y estándares internacionales en materia de calidad, seguridad operacional y seguridad vial y cuidado ambiental, así como en compromisos voluntarios relacionados con la sustentabilidad y la responsabilidad corporativa.

Al poner la sustentabilidad y la responsabilidad en el corazón de nuestra organización, buscamos alcanzar un desarrollo sustentable en el largo plazo, que considere tanto el crecimiento económico, como las expectativas de nuestros trabajadores, de las comunidades vecinas y el cuidado del medio ambiente. Esta visión de negocio se aplica en todos nuestros proyectos, operaciones y servicios.

Somos especialistas en servicios de transporte de cargas generales, carga sobredimensionada y de sobrepeso para compañías de ingeniería y construcción que desarrollan grandes proyectos para compañías mineras y de energía. Asimismo, tenemos experiencia en el transporte de cargas mineras como concentrado de cobre, cátodos y cal, así como cemento y petcoke, al tiempo que hacemos movimiento de carga al interior de faenas mineras.

Contamos con instalaciones propias en Antofagasta y Santiago que totalizan 30.000 m2, desde donde coordinamos, retiramos, escoltamos, almacenamos y transportamos insumos, materiales, estructuras, equipos de gran tonelaje y minerales desde faenas mineras, bodegas de abastecimiento y/o puertos hacia las instalaciones de nuestros clientes y desde éstas hacia otros destinos ubicados en la zona norte y centro-sur de nuestro país.

En este periodo nos hemos posicionado como una organización capaz de generar valor compartido, para nuestros clientes, proveedores, trabajadores y comunidades donde operamos.

Lo anterior nos ha permitido lograr un crecimiento sostenido y sustentable en el tiempo. En efecto, en 2016 aumentamos en 68% nuestra dotación, destacando un crecimiento de 113% de nuestra plantilla de conductores. Asimismo, incrementamos en 40% nuestra flota de semirremolques (que incluye silos, bateas, camas bajas y neumatiqueras), para atender nuevos contratos en el sector minero. Actualmente gestionamos una flota de 162 tracto camiones. Y nuestra dotación supera los 300 colaboradores directos.

En este periodo, hemos recibido el reconocimiento de las siguientes organizaciones:

  • Cámara Chileno Británica de Comercio: Premio Mejor Huella de Carbono (2014).
  • Cruz Roja Chilena: Reconocimiento por disposición y cooperación humanitaria (2015).
  • Cámara Chileno Británica de Comercio: Premio Innovación en Eficiencia Energética y Premio Innovación Ambiental (2015).
  • Diario Pulso y Hub Sustentabilidad: Premio Mejor Iniciativa Sustentable en Eficiencia Energética (2015).
  • Pacto Global: Premio Derechos Humanos por Programa Bolívar +Responsabilidad (2015)
  • Sofofa y Universidad Adolfo Ibañez: Premio Sostenibilidad Corporativa en Categoría Gobernanza Económica (2016)