Pacto Global

pactoglobalfoto1
En Transportes Bolívar somos muy conscientes de nuestra responsabilidad con el cuidado del planeta, la seguridad de las personas y el bienestar de nuestros trabajadores. Entendemos que la responsabilidad social empieza por casa.Como resultado de esta visión que promueve un desarrollo económico y social sustentable e inclusivo, el 2012 suscribimos los 10 Principios Universales que promueve la Organización de Naciones Unidas (ONU) a través del Pacto Global.

Esta iniciativa lanzada por el Secretario General de la ONU, Kofi Annan, en el Foro Económico Mundial de 1999, busca promover la responsabilidad cívica de las empresas en la economía mundial mediante el respeto de los derechos humanos, las normas laborales, el cuidado del medio ambiente y la lucha contra la corrupción.

La adhesión a Pacto Global constituye un compromiso formal con los desafíos éticos y sociales que enfrentan las empresas en el tercer milenio. Y es al mismo tiempo una oportunidad para conocer experiencias y prácticas corporativas promovidas por empresas de clase mundial.