El Código de Ética de Transportes Bolívar establece un conjunto de normas básicas obligatorias, a las cuales deben atenerse todos sus empleados y directivos en el desarrollo de sus actividades. En caso de cualquier duda, nuestros colaboradores deben pedir asesoramiento acerca del plan de acción en una situación determinada, ya que la responsabilidad absoluta de cada uno siempre es “hacer lo correcto”. Y esta es una condición que no puede delegarse.

Asimismo, el Código de Ética busca ser aplicable a todos nuestros asociados (socios comerciales, subcontratistas, agentes, principales proveedores y prestatarios de servicios), de quienes esperamos su adhesión.

Este documento normativo está inspirado en primer lugar en los cinco valores éticos y culturales que orientan nuestra actividad empresarial, como son la Seguridad, Integridad, Innovación, Eficiencia y la Responsabilidad Social.

Por otra parte, las normas que rigen este Código de Ética están en conformidad con los más altos estándares existentes en el ámbito legal, moral y ético, así como de honestidad, integridad y justicia. El Código promueve normas básicas y obligatorias para garantizar en todo momento el respeto irrestricto de los principios de responsabilidad cívica con el medio ambiente y las personas. En este sentido, defiende el cumplimiento estricto de las normas y protocolos internos sobre calidad, medio ambiente, seguridad laboral y seguridad vial.