http://www.cristianrojas.cl/

Presentamos a nuestros grupos de interés el quinto Reporte de Sustentabilidad correspondiente a 2017, el cual ofrece un análisis detallado de nuestro desempeño económico, social y ambiental.

En este periodo, Transportes Bolívar se adjudicó y/o puso en marcha cinco nuevos contratos: dos para el transporte de concentrado de cobre, otros dos para el transporte de cal y un nuevo contrato para el transporte de cemento.

Consecuentemente con ello, nuestros servicios de logística y transporte de carga se multiplicaron 17 veces. Para ejecutar los nuevos contratos se adquirieron 44 tracto camiones así como 39 semi remolques. Nuestra flota actual totaliza más de 350 equipos.

Por otra parte nuestra dotación aumentó un 79% en el periodo. Este aumento se suma a otro anterior del 68%, lo que da cuenta de nuestra capacidad para generar oportunidades de empleo. En materia de compensaciones, destaca el aumento promedio de 13,1% de las remuneraciones en 2017.

Como una organización comprometida con la sustentabilidad, aspiramos a generar condiciones favorables en las comunidades donde operamos, mediante la contratación de residentes y compras locales. En este sentido, resulta destacable el hecho de que el 34% del personal que se desempeñó en 2017 en dos importantes contratos mineros, corresponden a residentes de zonas aledañas a dichas operaciones. Del mismo modo, las compras en comercios ubicados en comunas de influencia de estas faenas representaron el 63% de todas las compras realizadas en este periodo.

Este Reporte da cuenta también de nuestros avances en relación al cumplimiento de los Diez Principios del Pacto Global de Naciones Unidas, al cual hemos adherido, y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS 2030) de Naciones Unidas, para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos.